Disponible openSUSE 13.2

Como indicado por el cronograma, hoy ya se puede descargar la versión 13.2 de la distribución del camaleón:

openSUSE:Anuncio de la publicación de la versión 13.2

Como ya comentamos varias veces en este blog, esta es la primer versión con el nuevo sistema de desarrollo basado en la nueva distribución rolling Factory/Tumbleweed.

Con kernel 3.16, KDE 4.14, gnome 3.14, mate 1.8, e19 y una larga lista de otros escritorios (la cual incluye la posibilidad de probar el nuevo plasma 5), usando por defecto el sistema de archivos Btrfs (al menos para root), con un YaST2 mejorado, más rápido y estable, con potentes herramientas de virtualización como Linux Containers, QEMU y virtualbox, en fin, con un enorme número de herramientas actualizadas y potentes para todos los gustos, esta nueva versión de openSUSE se plantea seriamente como una de las mejores de la historia del camaleón.

Eso sí, los usuarios que tengan tarjetas de vídeo ATI/AMD y que quieran utilizar el controlador privativo, recuerden lo que comentamos el domingo y esperen unos días hasta que los problemas estén resueltos.

EDITO (11/11/2014): Ya está disponible el controlador propietario catalyst tanto para openSUSE 13.2 como para Tumbleweed

http://geeko.ioda.net/mirror/amd-fglrx/

Lo dicho: ya puedes descargar la versión 13.2 de esta gran distribución.

Más información: https://es.opensuse.org/Portal:13.2

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: