Calligra Gemini se une a Calligra Suite

Hace poco más de un año nacía Krita Gemini, una nueva interfaz para Krita, el programa de dibujo de Calligra Suite, que permitía cambiar rápidamente entre una interfaz basada en ratón y teclado y una pantalla táctil, mejorando la experiencia de los usuario de los nuevos portátiles «híbridos» que podían funcionar también como tableta. Esta nueva interfaz nacía de la fusión de Krita Sketch y Krita Desktop.

Pues bien, en mayo de este año la gente de Intel se acercó a los responsables del proyecto Krita Gemini con la idea de extender este concepto a otras partes de la suite Calligra, principalmente Words (el procesador de textos) y Stage (la herramienta de presentaciones). Tan solo unos meses después Calligra Gemini se incorpora al código de Calligra Suite y estará presente en la próxima liberación de la versión 2.9 del paquete de oficina (y no solo de oficina) del proyecto KDE.

La aplicación parece funcionar bien, pero está lejos aún de estar terminada ya que presenta algunos problemas que se solucionarán por sí solos en la transición a QtQuick2 que comenzará en enero del año próximo, cuando todos los desarrolladores de Calligra se concentren en Calligra 3.0.

Les dejo con dos vídeos demostrativos del producto, extraídos del anuncio oficial

Anuncios

  1. #1 por xiseme el 23 noviembre, 2014 - 17:41

    Esperemos pues que, con la versión 3.0, el 2015 sea el año de una Calligra con aplicaciones estables -no solo krita-

    • #2 por elpinguinotolkiano el 23 noviembre, 2014 - 17:49

      ¡Ojalá! Mucha gente habla de lo mala que es la «fragmentación» y blablabla, pero en mi opinión se necesitan más paquetes de oficina F(L)OSS de alta calidad, no menos: aún después de todos estos años y más allá de algún que otro parche de diferencia, AOO y LibO son prácticamente la misma cosa por lo que un poco de variedad no vendría nada mal 😉

      Saludos

A %d blogueros les gusta esto: