Firefox Hello: o de cómo hacer vídeo llamadas «opensource» con solo un par de clics

Hace unos meses escribí sobre cómo utilizar el nuevo estándar WebRTC para realizar vídeo llamadas sin depender de skype. Pues bien, una de las novedades de firefox 34, liberado hace solo unos días, es una herramienta llamada «firefox hello» que simplifica aún más el uso de este sistema.

Firefox Hello se encuentra todavía en fase beta y debo decir que no anda muy fino aún, pero es un buen inicio sobre todo porque es posible utilizarlo no solo con firefox: también permite el comunicarse con usuarios de otros navegadores que soporten WebRTC, como Chromium, Opera, etcétera.

Primero que nada es necesario agregar un botón a la barra de herramientas de Firefox. Para esto abrimos el menú del programa (el botón a la derecha de la barra principal) y seleccionamos Personalizar. Allí elegimos el botón «Hello» y lo arrastramos donde queramos para finalmente presionar Terminar personalización:

FirefoxHello0

Si ahora queremos iniciar una conversación con alguien, simplemente hacemos clic en el nuevo botón que hemos insertado

FirefoxHello01

Luego de unos segundos se generará una url que podemos copiar y enviar por correo electrónico a la persona con la que queremos comunicarnos. Esta persona solo tiene que recibir el correo, hacer clic en el enlace y, en la página que se abre, en el botón para iniciar la conversación: quien generó el código recibirá la llamada en su firefox y solo tendrá que aceptar para poder charlar y verse sin problemas

FirefoxHello02

Según mis asistentes, funciona a la perfección:

FirefoxHello03

Tal y como comenté en el artículo anterior, el consumo de recursos es demasiado alto aún: con el vídeo a pantalla completa mi pobre portátil entra en modalidad freidora llevando rápidamente la temperatura a más de 80ºC, algo que ni siquiera el pesado de skype logra.

En fin, que la herramienta está y es cada vez más accesible. De hecho, si se tiene una cuenta en firefox ni siquiera es necesario el correo electrónico ya que solo sería cuestión de elegir un contacto, pero no he probado aún esa posibilidad (la opción «inicie sesión o regístrese» en la segunda captura de pantalla).

Esperemos que la aceleración de vídeo en Firefox para Linux se implemente pronto para así poder disfrutar de estos nuevos sistemas de comunicación libre sin tener que preocuparnos por la salud de nuestro equipo.

Anuncios

  1. #1 por D'Artganan el 18 diciembre, 2014 - 20:34

    Utilizo ff-34. No obstante si habro personalizar no me aparece el botón Hello.
    ¿Como es posible colocarlo?

    • #2 por elpinguinotolkiano el 20 diciembre, 2014 - 22:52

      Perdón por tardar en responder, que no vi tu mensaje. Lo que cuentas es bien extraño: en principio, la única razón por la cual el botón no tendría que aparecer es que ya esté colocado en alguna barra de herramientas. Prueba con un perfil nuevo (inicia ff con firefox -ProfileManager para crear uno).

      Saludos

A %d blogueros les gusta esto: