GCompris se une a la «incubadora» de KDE

El proyecto GCompris (un juego fonético con J’ai compris, que en francés quiere decir yo he comprendido) es un programa educativo para niños de dos a diez años que consiste en un gran número de actividades interactivas.

Originalmente escrito en GTK, a comienzos del 2014 comenzó a migrar a QtQuick lo que en principio le permitirá una mayor flexibilidad a la hora de adaptarse a distintos entornos informáticos como tabletas, etcétera.

Otro cambio en el proyecto ha sido su incorporación a la «incubadora» de KDE, paso previo para ser parte oficial de la gran familia de aplicaciones construidas sobre las tecnologías KDE.

A este punto el proyecto necesita de la ayuda de sus usuarios, por lo que ha lanzado una campaña para recaudar fondos.

El objetivo de esta campaña es mejorar el aspecto gráfico de GCompris, que es su parte menos lograda. El artista gráfico Timothée Giet ha prometido ayudar en la tarea, pero esta es realmente inmensa (unas 140 actividades, cada una con un gran despliegue gráfico), por lo que lograr dar una identidad al todo será sumamente difícil: los fondos recaudados ayudarán a Timothée a completarla más rápidamente.


Fuente

 

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: