Disponible la primer beta de Calligra Suite 2.9.0

calligra-logo-transparent-for-light-600

La versión 2.9.0 de Calligra Suite está planeada para enero del 2015, por lo que se abre hoy la temporada de cacería de errores con la liberación de la primer beta.

La novedad más importante de esta nueva versión es Calligra Gemini, la nueva interfaz gráfica de la cual hablamos hace unas semanas. También se tendrá en esta versión un nuevo complemento para Okular que permitirá a este último visualizar todo tipo de documentos de oficina.

Además de Krita, que desde siempre es la estrella indiscutida de este paquete de programas, en esta versión ha recibido muchas mejoras Kexi, la aplicación para manejar bases de datos.

En Words se ha mejorado la forma de componer la página, resolviendo algunos problemas visuales y abriendo así el camino para otras mejoras que vendrán en futuras versiones.

Porque Calligra 2.9 cierra el «período KDE4», preparando así el camino hacia la siguiente versión que estará basada en las nuevas tecnologías ofrecidas por KDE Frameworks 5: los desarrolladores comenzarán a trabajar en Calligra 3.0 en enero próximo con el objetivo de lograr la versión final en algún momento del 2015.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: