Primer beta de SuperTuxKart 0.8.2

Ayer se anunció la disponibilidad de la primer beta de la versión 0.8.2 de SuperTuxKart, el juego de carreras donde los personajes del software libre se dedican a pasar un buen rato disparándose tortas explosivas, bolas de boliche, destapa cañerías y demás amigables elementos, moviéndose a gran velocidad por los más extraños circuitos.

Esta versión presenta Antartica, la nueva maquinaria gráfica basada en OpenGL 3.1 que mejora enormemente la experiencia visual del juego… a costa, claro está, de mayor uso del sistema. De hecho, el «mínimo» para correr el juego es ahora una tarjeta HD 3000, pero igual siempre es posible modificar la configuración gráfica del juego para desactivar algunas cosas y mejorar el rendimiento.

Antartica ofrece iluminación dinámica, sombras calculadas en tiempo real, profundidad de campo (imágenes volviéndose borrosas con la distancia), efectos de iluminación global, oclusión (objetos que hacen sombra sobre otros objetos, como fisuras, etcétera), nuevos tipos de materiales para superficies…

Imagen tomada del anuncio

No todas las pistas han sido actualizadas para funcionar con el nuevo sistema gráfico, por lo tanto, para probar el juego al máximo de sus nuevas capacidades hay que desbloquear «Coccoa Temple» (reemplaza a Jungle) y «Gran Paradiso Island» (reemplaza a la vieja pista de la isla). En futuras versiones se irán adaptando las demás pistas.

Se agrega en esta versión la posibilidad de crear cuentas, primer paso esencial para lograr jugar en red con otras personas. Se agrega también un torneo «aleatorio», la posibilidad de editar tu propio torneo, etcétera.

Esta beta tiene aún algunos problemas que resolver y necesita ser probada en varias configuraciones: los desarrolladores no cuentan con los suficientes recursos como para probar todas las variantes de hardware posibles, por lo que necesitan de la ayuda de la comunidad para reportar errores (por ejemplo, usando los foros).

Porque a los pingüinos también les gusta la acción…

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: