Disponible la segunda beta de Calligra Suite 2.9.0

calligra-logo-transparent-for-light-600Siguiendo la primer beta liberada a mitad de diciembre, el 15 de enero se anunció la segunda beta de Calligra Suite 2.9.0. La tercer beta está planificada para febrero.

Además de Krita, estrella indiscutida de Calligra Suite, las aplicaciones que han visto el mayor número de mejoras son Kexi, la aplicación para manejar bases de datos y Sheets, la hoja de cálculo, con varias correcciones de error, mejoras en el rendimiento, en la interfaz gráfica, etcétera.

En esta versión se han eliminado las últimas dependencias de Qt3, abriendo el camino el camino a Qt5 y Frameworks 5, cambio que llegará con Calligra 3.0.

Además de Calligra Gemini, la nueva interfaz gráfica que puede utilizarse en tabletas y otros dispositivos sin teclado, la novedad más llamativa es quizás la posibilidad de tener varios documentos en la misma ventana de Krita:

Imagen extraída del anuncio

Krita tiene su propio anuncio de esta segunda beta para 2.9.0. La lista de cambios es demasiado larga como para repetirla aquí 😉

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: