qRAE pasa a Qt5

qRAE-041

Cuando se busca un verbo, además de dar su significado ofrece la opción de conjugarlo

qRAE, una aplicación para consultar con total comodidad el diccionario en línea de la Real Academia Española y de la cual hablamos hace un tiempo, ha llegado a la versión 0.4.1 (el mismo día que llegó a la versión 0.4.0…). La novedad más importante es la adaptación a las librerías Qt5, además de una nueva función: consulta directa de búsquedas anteriores al hacer clic en el término ofrecido por el autocompletado.

Esta nueva función depende de libQt5Sql5-sqlite, (en openSUSE 13.1, y solo allí, este paquete se llama libqt5-sql-sqlite), por lo que asegúrense de instalarlo 😉

Otro inconveniente que he encontrado con esta nueva versión es que, al menos en mi KDE 4.11.5 el programa no inicia automáticamente con el inicio de sesión como solían hacer las versiones anteriores. Esto puede corregirse creando una nueva entrada en Preferencias del sistema → Arranque y apagado → Autoarranque.

Esta nueva versión del programa parece estable y funciona tan bien como siempre, integrándose sin problemas en la bandeja del sistema de KDE4.

Una aplicación a la vez simple y útil.

Página principal del proyecto en GitHub

Para openSUSE, los paquetes se encuentran en el repositorio KDE:/Extra

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: