Disponible Calligra 2.9.0

calligra-logo-transparent-for-light-600El proyecto Calligra ha anunciado la liberación de la versión 2.9.0 de Calligra Suite, Callibra Active y Callibra Office Engine.

Como siempre la estrella indiscutida es Krita, la premiada aplicación de dibujo digital. Esta versión incluye trabajo pedido y financiado por los usuarios a través de un «kickstarter» que ha permitido agregar muchas horas de trabajo y una impresionante lista de nuevas características que hacen destacar aún más este ya magnífico programa.

Entre las nuevas opciones se encuentra la posibilidad de tener varios documentos cargados en la misma ventana, ya sea a través de pestañas o de subventanas. Es ahora posible transformar o enmascarar en forma no destructiva, permitiendo experimentar con las formas con mayor libertad. Es posible trabajar en HDR. Se ha mejorado el uso de paletas de color y mezclas. Las herramientas de selección son más potentes. Nuevos asistentes para líneas (incluyendo perspectiva), rellenos, etcétera. Mejoras en el manejo de filtros y capas…

Para más información sobre las novedades de Krita es posible consultar este enlace (en inglés):

Krita 2.9: The Kickstarter Release

Sobre el resto del paquete y como ya comentamos en su momento esta nueva versión incluye la nueva interfaz Calligra Gemini, una original mezcla entre un programa de escritorio tradicional y una aplicación amigable con dispositivos touchpad.

Kexi, la aplicación para manejar bases de datos ha recibido más de 150 mejoras. También ha ganado soporte corporativo a través de Milo Solutions.

Calligra Office Engine permite visualizar documentos de oficina en Okular con gran fidelidad.

Etcétera.

Ahora seguirán algunas versiones de corrección de errores (con cadencia mensual) mientras el equipo prepara el gran salto a Qt5 y KDE Frameworks 5.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: