Disponible MuseScore 2.0

MuseScore, el programa libre para escribir partituras musicales, alcanza su versión 2.0:

MuseScore 2.0 Released!

Esta nueva versión, escrita en Qt5, ofrece muchísimas novedades para todos los músicos, desde el principiante al experto. Estilos para el texto, una barra de herramientas en forma de teclado de piano para introducir las notas (visible en la captura de pantalla que abre este artículo), nuevos estilos de notación (tablaturas, «fret diagrams», notación rítmica, etcétera)…

Se ha mejorado enormemente la construcción automática de la partitura, por lo que a partir de ahora se necesitarán menos ajustes manuales.

Desde hace mucho MuseScore tiene la habilidad de reproducir la partitura, pero ahora la versión 2 incluye FluidR3 SoundFont, mejorando enormemente la calidad del sonido. También se han realizado otras mejoras en el manejo de instrumentos midi, mejor soporte JACK, etcétera.

La lista de novedades sigue. Para más información (en inglés):

What’s New in MuseScore 2

Release notes for MuseScore 2.0

Para los usuarios de openSUSE, esta nueva versión de MuseScore se encuentra en el repositorio multimedia:/musescore2/.

Y ya que estamos, un vídeo introductorio:

(todas las imágenes y el vídeo en este artículo provienen de la página del proyecto)

Anuncios

, ,

  1. #1 por karlggest el 26 marzo, 2015 - 0:34

    Hola.

    En mi sistema se ofrece instalar las versiones de QT5 proveídas en el repositorio. Si usas YaST tienes que aceptar la propuesta de instalar “cambiando de proveedor” varias veces hasta que la instalación tiene lugar.

    Por supuesto, éste es uno de esos momentos que puede afectar a la estabilidad del sistema. Y es que todos instalamos las cosas “pa’lante” y después no nos acordamos XD Supongo que eso se puede soslayar si se instala una versión más actual de las que requiere musescore.

    Salud!!

    ¡ah! sí, el programa, por ahora, bien. Yo solía bajar partituras gp5 y estaba un tanto descontento de tuxguitar. Nota: no lo he probado en este equipo, así que igual estoy cantando victoria muy pronto xdd

    • #2 por elpinguinotolkiano el 26 marzo, 2015 - 22:35

      ¡Bueno saberlo!

      (como verás, aún no intenté instalarlo… XD )

A %d blogueros les gusta esto: