«Acciones» de Klipper, también desde Firefox

Hace unas semanas introduje el uso de las «acciones» de Klipper, el gestor de portapapeles de KDE.

En ese artículo mencioné que las acciones no funcionaban automáticamente cuando copiábamos texto desde Firefox, que había que invocarlas manualmente. En el artículo de hoy mostraré cómo corregir este comportamiento.

Porque es un comportamiento, no un error de KDE o Firefox: las acciones de Klipper están deshabilitadas en forma explícita cuando se copia texto desde Firefox. Para cambiar esto, es suficiente dirigirse a las opciones de configuración de Klipper → Acciones → clic sobre el botón Avanzado y eliminar las siguientes entradas

MozillaFirefox-bin
firefox-bin
Firefox-bin
Navigator

Klipper-acciones-7

¡Listo! A partir de ahora las acciones funcionarán también para Firefox. Si el lector encuentra otras aplicaciones desde las cuales las acciones no funcionan, esta lista es el primer lugar donde buscar 😉


FUENTE: Bug 189420 klipper actions are not triggered if the url is copied into the clipboard in Firefox

Anuncios

,

  1. #1 por luislmv85 el 7 abril, 2015 - 3:46

    Has probado el nuevo portapapeles de Plasma 5, ya que Klipper está condenado a desaparecer cuando el uso de Plasma 5 se generalice, sería genial irse familiarizando con éste. Una buena oportunidad de probarlo a fondo podría ser en el próximo lanzamiento de Kubuntu.
    Saludos

    • #2 por elpinguinotolkiano el 7 abril, 2015 - 20:42

      Bueno, en Plasma 5 también tendremos Klipper, solo que construido sobre Frameworks 5 y bajo la forma de un plasmoide 😉 La interfaz gráfica cambia un poco, pero la funcionalidad es (debería ser) la misma.

      Estoy pensando si pasar a tumbleweed en uno o dos meses. Allí veremos cómo me llevo con plasma 5 😄

      Saludos

      • #3 por luislmv85 el 8 abril, 2015 - 6:05

        Tienes razón, al final es Klipper, sólo que ha cambiado el nombre que se muestra de klipper a portapapeles, eso unido a que no hace mucho leí un artículo que decía algo así como “Adiós a Klipper, bienvenido Portapapeles”, me ha confundido, pero si te pones a trastear en las preferencias encuentras “Configurar Klipper”, así que sólo a cambiado el nombre en apariencias, porque en el fondo sigue siendo el viejo Klipper reescrito en KF5.
        Saludos

  1. Klipper: mucho más que el portapapeles | El pingüino tolkiano
A %d blogueros les gusta esto: