Progresos hacia Calligra 3.0

calligra-logo-transparent-for-light-600Ayer comentamos el artículo de Boudewijn Rempt donde luego de una interesante diatriba nos enteramos de que Krita 3.0 tardará al menos seis meses más en ver la luz y de que no necesariamente estará «listo para el consumo». Hoy tenemos otro artículo de un desarrollador de Calligra Suite (frinring) que en un tono más suave y con un espíritu mucho más optimista nos dice que lo más probable es que Calligra 3.0 esté disponible en el «tercer cuarto» de este año.

First success in Calligra’s 2nd port to Qt5 & KF5

Como prueba de estos avances el autor nos muestra unas capturas de pantalla de las versiones de desarrollo de Stage, Words y Sheets funcionando sobre Frameworks 5 / Qt5

¿Quién da menos? 🙂

Calligra 3.0 no tendrá nuevas características respecto de la versión 2.9, la novedad estará en que funcionará con las tecnologías Qt5 y Frameworks 5. Esperemos que esté disponible pronto para que finalmente pueda comenzar a evolucionar rápidamente: si las demás aplicaciones de Calligra lograran alcanzar una calidad comparable a la de Krita, estaríamos seguramente ante uno de los mejores paquetes de oficina del universo conocido… pero para eso falta, y no poco.

Anuncios

  1. #1 por luislmv85 el 10 abril, 2015 - 1:41

    Si Calligra en su conjunto, llegara al nivel de calidad de Krita, sería rival directo, ya no de LibreOffice, sino del mismísimo MS Offece.
    Teniendo en cuenta que hoy por hoy Krita es capaz de superar al mismísimo Photoshop.
    Saludos

    • #2 por elpinguinotolkiano el 10 abril, 2015 - 9:57

      ¡Y qué bueno sería! Como siempre digo, hacen falta más paquetes de oficina libres de calidad, no menos. Un poco de competencia siempre viene bien 😉

      Saludos

A %d blogueros les gusta esto: