Disponible KDE Frameworks 5.9.0

Fiel a su cita mensual, ha llegado KDE Frameworks 5.9.0, el conjunto de más de 60 librerías para desarrollo de aplicaciones que complementan Qt5 y forman la base tanto del escritorio KDE (Plasma) como de sus aplicaciones y de otros proyectos como LXQt, maui, etcétera.

Release of KDE Frameworks 5.9.0

Además de las tradicionales mejoras en las librerías existentes, correcciones al compilar todo con Qt5.5, etcétera, se tiene un nuevo módulo: ModemManagerQt.

Debe tenerse presente que este nuevo módulo, que sirve para poder trabajar desde Qt con las API de ModemManager, sólo funciona correctamente con Plasma-NM 5.3.0: para utilizar las versiones 5.2.x es necesario aplicar un parche.

La lista de cambios en esta versión puede leerse en el anuncio enlazado más arriba. Quien esté interesado en desarrollar aplicaciones que usen Qt y KDE Frameworks, tiene material para entretenerse 🙂

Anuncios

  1. #1 por luislmv85 el 11 abril, 2015 - 3:38

    Esto es muy útil si se quieren usar las librerías de KF5 en aplicaciones Qt fuera de GNU/Linux, algo así como aplicaciones multiplicaciones con tecnología Qt y KDE. Abría que hacer la prueba si funciona para Windows. Cuando tenga tiempo me encargaré de averiguarlo.
    Saludos

    • #2 por elpinguinotolkiano el 11 abril, 2015 - 15:42

      Sí, creo que la idea de KDE Frameworks era no solo hacer todo más «modular», sino también multiplataforma. ¡KDE a la conquista del mundo! 🙂

      Saludos

A %d blogueros les gusta esto: