Disponible LabPlot 2.0.2

Más de un año ha pasado desde la versión 2.0.1, pero el proyecto no ha estado ocioso. Esta versión 2.0.2 es la primera como aplicación dentro de la infraestructura del proyecto KDE y además ofrece varias características nuevas, muchas más de las que podrían esperarse de una versión «menor»:

LabPlot 2.0.2 released

En esta versión comienzan a regresar características que estaban disponibles en las versiones para KDE 3, pero que se habían perdido en la transición a KDE 4, la más notable de ellas el análisis de datos. Ahora es posible realizar análisis de regresión tanto lineal como no lineal y resulta muy simple el obtener curvas de ajuste

En esta nueva versión es posible crear curvas 2D definidas tanto en coordenadas cartesianas como polares. Distintos menús ofrecen funciones predefinidas como así también constantes físicas y el campo para introducir las funciones ofrece resaltado de sintaxis y compleción de fórmulas.

A estas dos nuevas e importantes características se agregan varias mejoras menores, como nuevas posibilidades para los ejes, elementos gráficos, nuevos métodos para generar datos en las tablas, mejoras en la navegación de gráficos y tablas, etcétera.

Finalmente, pero no menos importante, el rendimiento del programa ha mejorado notablemente.

Siendo ahora parte de la gran familia de aplicaciones KDE, LabPlot se beneficia también de un magnífico equipo de traductores por lo que la aplicación se encuentra también traducida al español.

Si la impaciencia es grande (debería aparecer en los repositorios de su distribución favorita en los próximos días), es posible descargar el código fuente desde aquí.

EDITO: Para openSUSE, ya está disponible en el repositorio Science. Para tener el programa traducido al castellano es necesario instalar también el paquete labplot-lang

,

  1. #1 por luislmv85 el 15 abril, 2015 - 13:55

    Parece bastante interesante, no la conocía.
    Voy a instalarla para compararla con QtIplot

    • #2 por elpinguinotolkiano el 15 abril, 2015 - 20:42

      No estoy seguro, pero creo que el proyecto LabPlot es anterior a QtiPlot, el problema es que las versiones 1.x si bien eran sumamente potentes eran también terriblemente inestables. Al pasar a la versión 2 la estabilidad mejoró enormemente pero perdió muchas características, las cuales con esta versión comienzan a aparecer nuevamente. La interfaz gráfica está siendo rediseñada desde cero, con resultados sumamente interesantes. Creo que LabPlot tiene un enorme potencial.

      Saludos

A %d blogueros les gusta esto: