«Modo lectura» en Firefox 38

A partir de la reciente versión 38 Firefox ofrece una «modalidad de lectura», ideal para quienes leen mucho desde Internet. Con esta modalidad las páginas se convierten en un «libro», dejando de lado barras laterales, enlaces y… ¡comentarios!

Para activar esta opción, en la barra de direcciones debemos entrar

about:config

FirefoxReader-1

Luego de prometer que vamos a tener cuidado, buscamos la siguiente entrada:

reader.parse-on-load.enabled

FirefoxReader-2B

Allí debemos cambiar el valor por defecto a True (un doble clic es suficiente).

Ahora, cuando abrimos una página y junto al botón para recargarla tenemos un icono de un libro

FirefoxReader-2

Haciendo clic sobre ese icono entraremos en «modo lectura». Arriba a la izquierda tenemos dos iconos más: uno para salir del modo lectura y otro para configurarlo

FirefoxReader-3

Podemos elegir entre utilizar una fuente palo seco o una con gracias (utiliza las fuentes por defecto configuradas en el menú Preferencias → Contenido → Avanzadas), aumentar o disminuir el tamaño de la letra o elegir entre tres modos de lectura (fondo blanco, oscuro o sepia).

Resultado:

FirefoxReader-4

Para leer sin distracciones.


Fuente

Anuncios

5 comentarios en “«Modo lectura» en Firefox 38

  1. ¿Está es la característica que reemplazaron por pocket recientemente en la versión nightly? Si es así una pena, me parece que está bastante bien lograda.

    Saludos.

    • Me parece que pocket es para otra cosa, que es una «lista de lectura» (una especie de «marcadores temporales») que se maneja a través de la nube. Hasta donde entiendo las cosas, el «modo lectura» del cual hablo en este artículo se queda… ¡al menos eso espero, que como dices está muy bien logrado!

      Saludos

    • La verdad, pues no lo sé. Me parece que tiene que ver con la estructura de la página: si esta tiene contenido dinámico, como la página principal de un blog o de un periódico donde en cualquier momento un nuevo artículo puede aparecer, no lo toma, pero si abres un artículo particular de esos sitios entonces allí lo tienes.

      Saludos

Los comentarios están cerrados.