Flanker Griffo, haciendo crecer la lista de fuentes tipográficas con licencia libre

Este artículo es parte de la serie Recomendando fuentes tipográficas


Studio di Lena es una compañía italiana que entre otras actividades produce fuentes tipográficas, tanto comerciales como libres, que se caracterizan por una buena calidad tanto en el diseño como en la implementación.

Un buen ejemplo de fuente libre (licencia Creative Commons: CC BY-ND 3.0) ofrecida por esta compañía es Flanker Griffo

FlankerGriffo

Retomando los diseños de Francesco di Bologna, también conocido como Francesco Griffo, ofrece formas suaves y fáciles de leer.

Quizás no tan completa como otras fuentes de las cuales hemos hablado en estas páginas, ofrece sin embargo las características justas para textos el lenguas europeas como ser ligaduras tipográficas, numerales en estilo antiguo, etcétera. Eso sí, no ofrece verdaderas versalitas.

NOTA: Debe utilizarse la versión más reciente de la fuente (al momento de escribir estas líneas, la del 24 de mayo 2015) ya que las versiones anteriores tenían un problema que impedía a XeTeX el procesar texto en bastardilla con acentos.

Si sientes, lector, que esta tipografía te recuerda algo que has visto ya, pues ¡felicitaciones por tu buen ojo! De hecho, el trabajo de mucha gente posterior se ha visto influenciado por los diseños de Francesco Griffo, entre ellos nada más y nada menos que Claude Garamond.

Creo que a esta altura ya resulta clara mi descarada predilección por las fuentes tipográficas con gracias… XD

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: