SMTube: buscando vídeos en Youtube SIN usar el navegador

Hace un tiempo comenté cómo ver vídeos de Internet sin usar un navegador con la combinación mpv+youtube-dl+smplayer, hoy comentaré cómo buscar vídeos en youtube sin usar un navegador.

El proyecto SMTube existe desde hace ya unos años, pero recientemente ha sido completamente reescrito desde cero (abandonando así su código original el cual derivaba del ya desaparecido UMPlayer) ofreciendo una mejor experiencia de usuario.

smtube-1

Como vemos en la captura de pantalla, tenemos los clásicos filtros por «categoría» para ver las últimas entradas, pero claramente también podemos buscar lo que queramos…

smtube-2

… filtrando por duración, fecha, etcétera.

Desde el menú Ver podemos acceder a la configuración del programa…

smtube-1b

… donde no solo podemos elegir la calidad del vídeo sino también el reproductor. La opción por defecto es smplayer, pero es posible elegir otros (como comenté en el otro artículo usar smplayer con mpv y youtube-dl permite acceder a los subtítulos de youtube).

Es interesante notar que si hacemos clic derecho sobre uno de los vídeos ofrecidos por SMTube aparecerá una lista con todos los reproductores configurados en la aplicación (y que estén instalados en el sistema…), por lo que es muy fácil reproducir un vídeo particular con otro programa: de hecho es sumamente simple configurar una nueva «aplicación» que nos permita descargar el vídeo en cuestión con solo un par de clics.

Para los nostálgicos de la página de youtube, haciendo clic en «Más información» es posible ver incluso los comentarios de los youtuberos de turno:

smtube-4

En mi experiencia, usar SMTube+smplayer hace que mi portátil esté casi diez grados más fresca que haciendo lo mismo desde firefox. Chromium no hace que mi sistema se «acalore» tanto como firefox, pero igual no puede competir con un reproductor de vídeo dedicado: los navegadores de Internet siguen siendo la peor forma de ver vídeos…

Los usuarios de openSUSE pueden encontrar SMTube en el repositorio Packman.

Anuncios

  1. #1 por Jose el 3 octubre, 2015 - 0:12

    Sigue siendo una opción complicada de manejar, la idea óptima es una aplicación como el youtube para Android que te permita usar el youtube de la misma forma, hacer busquedas, ver tu historial y suscripciones. Supongo que será Youtube quien tenga que crear este tipo de aplicación para PC,

    • #2 por elpinguinotolkiano el 3 octubre, 2015 - 10:30

      Según tengo entendido, el desarrollador de SMTube tiene en su agenda la posibilidad de registrarse y ver tus suscripciones. Supongo que será cuestión de tiempo.

      Saludos

A %d blogueros les gusta esto: