Eliminar la caja de búsqueda en la página «nueva pestaña» de Firefox 41

ACTUALIZACIÓN (enero 2018): En las últimas versiones de Firefox ya no es necesario utilizar extensiones para modificar el contenido de la «nueva pestaña» y ahora eliminar la caja de búsqueda o elegir las miniaturas que nos interesan puede hacerse sin problemas.

Este artículo ha quedado por lo tanto OBSOLETO.


Hace un tiempo escribí una entrada sobre cómo eliminar la caja de búsqueda en la página «nueva pestaña» de Firefox. El problema, porque siempre hay un problema, es que ese método ha dejado de funcionar con Firefox 41.

He encontrado un par de extensiones que, entre otras cosas, permiten eliminar esa caja rápidamente (ni siquiera es necesario reiniciar firefox para utilizarlas):

New Tab Tools (mi favorita)

New Tab Pro

La primer extensión (que elimina sin preguntar la caja de búsqueda) es mucho más agradable a la vista que la segunda. Además de ofrecer una interesante «barra de lanzadores» (por defecto, en la parte baja de la página) con opciones útiles del navegador

NewTab1

también muestra (por defecto, en la parte alta de la página) una lista de las pestañas recientemente cerradas.

Las opciones de configuración de esta extensión son accesibles directamente desde la página (el engranaje arriba a la derecha)

NewTab2

Como puede verse de la captura, podemos editar cada miniatura de las páginas que se muestran en forma individual o agregar una nueva miniatura, también es posible elegir un fondo de página, etcétera.

Como dije antes, New Tab Pro es un poco más «pobre» desde el punto de vista gráfico, con unos botones no muy bien diseñados y un inglés un tanto «extraño» (me parece que el desarrollador principal es ruso), además de que su última versión tiene ya unos cuantos meses. Esta segunda extensión se configura desde el administrador de complementos y ofrece una opción para eliminar la caja de búsqueda

NewTab0

La idea de la extensión es ofrecer cuantas «miniaturas» de páginas se quieran y más también (por defecto son 5 columnas y 3 filas): puede elegirse de mostrar no solo las páginas que hemos «fijado» sino también las que hemos usado durante el día o la semana

NewTab

Por el momento, me estoy quedando con New Tab Tools: la otra, si bien interesante, me parece un tanto «tosca».

Anuncios

2 comentarios en “Eliminar la caja de búsqueda en la página «nueva pestaña» de Firefox 41

Los comentarios están cerrados.