Krita «se divorcia» de Calligra Suite

calligrakritaQue Krita seguía un ritmo completamente diferente al de Calligra Suite siempre fue claro. Pues bien, ahora seguirá una vida en forma independiente: En el informe de octubre del equipo de Krita se anuncia que el proyecto se mueve a un nuevo repositorio y que el desarrollo de Krita 3.0 se hace ahora en un nuevo sitio.

Krita 2.9 seguirá siendo desarrollado dentro de Calligra y de hecho se esperan varias versiones con correcciones de error más, pero el futuro de Krita es el de una aplicación independiente. Aún quedan varias cosas por completar en este nuevo proyecto (como el sistema de traducción, visor de repositorio, etcétera), pero ya está todo en marcha y de hecho las versiones de desarrollo de Krita 3.0 basadas en Qt5 y KF5 ya pueden ser utilizadas para algo más que reportar errores:

Imagen tomada del el anuncio original

Ya veremos cómo sigue la historia.

Anuncios

,

  1. #1 por dbillyx el 10 octubre, 2015 - 15:35

    Pero aun no esta para gnome¿? o si hay modo de usarlo en gnome…

    • #2 por elpinguinotolkiano el 10 octubre, 2015 - 18:38

      Hola,
      Cualquier aplicación puede utilizarse en cualquier escritorio, a lo sumo será necesario instalar algunas librerías más (en el caso de Krita, Qt y algunas librerías de KDE), pero tendría que funcionar sin problemas.

      Saludos

      • #3 por dbillyx el 10 octubre, 2015 - 18:49

        Por algo es que no lo logro instalar en debian “sid”, la terminal me pide siempre instalar kde por completo… pienso si pueda ser por eso de usar sid, o se deba a algo mas.

      • #4 por elpinguinotolkiano el 10 octubre, 2015 - 22:00

        No tengo experiencia en debian, pero muchas distros tienden a exagerar con las dependencias. Ciertamente «poner todo junto» simplifica la creación de paquetes, pero luego los usuarios se ven instalando muchas más cosas de las que realmente necesitan. En fin, que la vida es dura… 😉

        Saludos

  1. Calligra Karbon 3 entra en alfa: puro Qt5 y KF5 | El pingüino tolkiano
A %d blogueros les gusta esto: