SuperTuxKart 0.9.1

Ya tenemos con nosotros la versión 0.9.1 de SuperTuxKart, el juego de carreras donde los personajes del software libre se dedican a pasar un buen rato disparándose tortas explosivas, bolas de boliche, destapa cañerías y demás amigables elementos, moviéndose a gran velocidad por los más extraños circuitos:

SuperTuxKart 0.9.1 is released !

A pesar de que la versión ha cambiado solo en el tercer número, las novedades son importantes: con pistas renovadas y otras nuevas, mejor manejo del sonido, soporte para guiones (que permiten, entre otras cosas, tener ahora una pista donde es posible romper cosas), flechas de dirección que pueden ser giradas cuando se corre una carrera en reversa, etcétera, se tiene material más que suficiente para entretenerse.

También está disponible en la página de los complementos la pista «Carnaval del cacao» que era parte del paquete de «regalo» para quienes donaron para la versión 0.9.0. Quien quiera (y pueda) dar soporte a este proyecto puede dirigirse a la página de donaciones.

En futuras versiones se mejorará aún más el soporte para guiones (haciendo más fácil la vida de los desarrolladores de pistas), se dejarán de utilizar fuentes bitmap para usar fuentes del sistema y se seguirá el camino para lograr jugar en red.

Al momento de escribir estas líneas esta nueva versión no estaba aún ya está disponible en el repositorio Games de openSUSE, por lo que no la he probado. Cuando llegue, pobre teclado…

Los dejo con el vídeo «SuperTuxKart 0.9.1 gift package official trailer»

A %d blogueros les gusta esto: