Consultar el diccionario RAE con GoldenDict

Ya hemos hablado en estas páginas (por ejemplo, aquí) sobre GoldenDict, la aplicación para consultar diccionarios tanto en línea como locales. Durante años intenté utilizar esta aplicación para consultar el diccionario en línea de la Real Academia Española (RAE), pero por alguna razón nunca funcionaba… hasta ahora: la RAE ha finalmente renovado la página del diccionario (patrocinador incluido…) por lo que ahora la consulta a través de GoldenDict funciona siempre… si bien por momentos puede ser un tanto lenta. Veamos cómo configurar esta opción.

Abriendo GoldenDict y dirigiéndonos a Editar → Diccionarios → pestaña Fuentes → subpestaña Sitios Web → botón Añadir, el cursor se pondrá en una línea nueva y podremos comenzar a completar los datos.

En la primer columna (Activado) marcamos la caja de selección para activar nuestro nuevo diccionario.

En la segunda columna (Nombre) escribimos el nombre del diccionario (por ejemplo, RAE).

En la tercer columna columna (Dirección) hay que escribir exactamente lo siguiente

http://dle.rae.es/?w=%GDWORD%&o=h

La cuarta columna (Icono) es optativa: en ella podemos agregar una dirección a una imagen que represente al diccionario. Es importante notar que se tienen que utilizar direcciones absolutas como /home/mi-usuario/carpeta/imagen.png ya que aquí no vale la tilde para identificar el directorio del usuario.

RAE-goldendict

Ahora solo queda usar el botón Aceptar y ya tendremos el diccionario funcionando

RAE-goldendict1

(He desplazado un poco la página, que no me corresponde mostrar sus patrocinadores… 😉 )

En Editar → Diccionarios → pestaña Diccionarios es posible cambiar el orden de los diccionarios (con «arrastrar y soltar») que tenemos configurados, para así darle más «prioridad» a uno u a otro.

Anuncios

,

A %d blogueros les gusta esto: