WordPress: ocultando etiquetas de la «nube de etiquetas»

Tal y como puede verse en la columna a la derecha de esta página (y en la siguiente captura de pantalla de este artículo), WordPress ofrece un «widget» que muestra las etiquetas que hemos utilizado para marcar nuestros artículos, cada una con un tamaño proporcional al número de artículos de esa etiqueta.

WP-nube

Se activa en Apariencia → Widgets y se arrastra el elemento «Nube de etiquetas» donde queramos (por ejemplo, «Área primaria de widgets»).

Ahora bien, supongamos que tenemos una etiqueta que identifica un tema sobre el cual ya no escribimos y que los artículos que tenemos sobre ese tema son todos del tipo «noticias» y que por lo tanto han quedado desactualizados, ¿es posible, sin borrar la etiqueta (o los artículos), lograr que esta no se muestre en la «nube de etiquetas»?

¡Ciertamente!

Abriendo el botón que representa el «widget», vemos que se tiene la opción de Excluir una o varias etiquetas indicando simplemente el número ID correspondiente:

WP-nube-conf

La pregunta, claro está, es de dónde sacamos el «número ID correspondiente», porque escribir el nombre de la etiqueta no funciona.

Dentro de nuestro panel de administración en WordPress, vamos a Entradas → Etiquetas y en la lista que tenemos a la derecha hacemos clic en la etiqueta que queremos ocultar (o bien en la opción Editar de la misma). Ahora, de la página que se abre miramos su dirección:

WP-nube-ID

Solo tenemos que copiar el número que sigue a «tag_ID=» para pegarlo en la casilla Excluir de la configuración de la nube que mostramos más arriba: clic sobre Guardar y ya estará todo listo.

Para excluir varias etiquetas, solo hay que separar los distintos ID con comas.


Fuente

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: