LyX 2.2.0 entra en «alfa»

lyxTodavía faltan un par de meses para la versión final (el cronograma está aún en discusión), pero ya está disponible la primer alfa de LyX 2.2.0 y las novedades son realmente importantes.

Destaca el soporte para pantallas HiDPI, la posibilidad de compilar todo en Qt5 (5.5+), un nuevo algoritmo para mostrar el texto en la ventana de edición que mejora la respuesta del programa y muestra texto en idiomas con escritura compleja (hebreo, árabe, thai) en forma correcta.

Pero las cosas no quedan allí: como en cada nueva versión, la lista de instrucciones LaTeX con soporte directo desde la interfaz gráfica de LyX sigue creciendo, se tiene mejor soporte para utilizar colores tanto en textos como en «cajas», configurar estas últimas se vuelve más simple, se tienen nuevos módulos mientras que otros han sido extendidos, el navegador del documento ha recibido varias mejoras… y si Pandoc está instalado en el sistema, ¡LyX ahora es capaz de importar archivos .odt y .docx sin necesidad de trucos extra!

Más información sobre las novedades en la wiki del proyecto mientras que los que quieran la aventura de probar esta versión más que preliminar pueden descargar el código fuente desde aquí:

ftp://ftp.lyx.org/pub/lyx/devel/lyx-2.2/lyx-2.2.0alpha1/

A %d blogueros les gusta esto: