Disponible KDE Applications 15.12

mascot_20140702_konqui-group_weeEl equipo KDE ha anunciado hoy la disponibilidad de la versión final de KDE Applications 15.12.0:

KDE Ships KDE Applications 15.12.0

Las novedades en este paquete de aplicaciones que acompañan el escritorio Plasma son enormes. Para comenzar, luego de 14 años de fieles servicios (este pingüino lo ha utilizado hasta el cansancio) se retira ksnapshot, siendo reemplazado por una nueva aplicación llamada Spectacle que, con una nueva interfaz gráfica y nuevas herramientas promete hacer aún más simple el capturar imágenes desde nuestro escritorio.

Kdenlive, el programa de edición no lineal de vídeo ha visto innumerables mejoras de las que nos habló hace ya unos días uno de sus desarrolladores, como ser «copiar y pegar» directamente desde la línea temporal de edición, cambiar la transparencia de las pistas, etcétera.

Ark, el programa para manejar archivos comprimidos también se ha actualizado con novedades, de las cuales también nos habló ya uno de sus desarrolladores, que incluyen cosas como la posibilidad de ver comentarios en archivos zip o rar, mejoras en el soporte unicode y la posibilidad de detectar archivos corruptos y recuperar al menos parcialmente su contenido.

Varios juegos como ksudoku, kgoldrunner y otros han recibido importantes actualizaciones.

Muchísimos errores han sido corregidos en dolphin, kate, etcétera.

La lista completa de los cambios se encuentra en este enlace.

¡A disfrutar!

A %d blogueros les gusta esto: