Hablando de cine

Hoy quiero presentar un canal de youtube donde se habla de cine: Every Frame a Painting.

Cada entrega de este canal analiza un tema relacionado con el cine: un director, un estilo, el uso del tiempo o del encuadre. Y a través de estos análisis nos enseña a ver aquellos detalles, pequeños o no, que hacen de una película una gran película… o que la arruinan.

Hablando de figuras que van desde Jackie Chan y Buster Keaton hasta Kurosawa, pasando por Spielberg, Scorsese y muchos más (¡incluso Michael Bay!), Every Frame a Painting merece la atención de todo amante del cine.

Los vídeos son en inglés, pero muchos tienen subtítulos en castellano.

Y como para ejemplo es suficiente un botón, pues aquí les dejo el siguiente vídeo: Akira Kurosawa – Composing Movement

El de Chuck Jones también está muy bien😉

  1. #1 por Mauricio Baeza el 18 enero, 2016 - 21:09

    Que interesante… me fascina el cine, pero siempre siento que no entendí algo, jejeje

  2. #2 por Mauricio Baeza el 18 enero, 2016 - 21:19

    Maestro Kurosawa… cuanto aprendí en 8 minutos, gracias por compartir…

    • #3 por elpinguinotolkiano el 18 enero, 2016 - 22:30

      No te pierdas «Dersu Uzala» y «Vivir»😉

      • #4 por Mauricio Baeza el 19 enero, 2016 - 0:12

        Estan en mi videoteca mi amigo, de hecho, de Kurosawa, que es mi director favorito, tengo casi todo…

      • #5 por elpinguinotolkiano el 19 enero, 2016 - 19:01

        🙂

  3. #6 por tannhausser el 19 enero, 2016 - 13:21

    Muy bueno ese canal…nunca fui demasiado fan del cine japones (a excepción de algunas películas de takeshi kitano como “zatoshi” o “brother”) en parte porque no soporto la gesticulación de sus actores en películas antiguas y aunque siempre leí que Kurosawa había influido a un montón de directores occidentales (con plagios de películas incluidas como la de los siete samurais), en la práctica no sabía el porqué.

    Ese video de youtube lo explica de forma muy amena, gracias por compartirlo, habrá que echar un vistazo al resto🙂

    • #7 por elpinguinotolkiano el 19 enero, 2016 - 19:08

      La gesticulación de los actores japoneses tiene mucho que ver con su idioma. Hasta donde sé (que no es mucho) los idiomas orientales tienen un tema con la entonación: la misma sílaba tiene significados diferentes si se pronuncia en forma ascendente o descendente. Mi consejo con el cine japonés es siempre usar el audio original con subtítulos, que al oírlos hablar los gestos resultan completamente naturales.

      Y sí, a Kurosawa lo han copiado mucho…🙂

      Saludos

