Las fuentes Libertine cambian nombre: Libertinus

En su momento hablamos de las fuentes Libertine, un fork de Linux Libertine y Linux Biolinum. El 18 de enero del 2016 Khaled Hosny, quien mantiene el nuevo proyecto, decidió liberar la primer versión «estable» (que las anteriores también lo eran, pero en ese momento se volvió oficial😉 ) de estas fuentes: la 6.0. La noticia de hoy es que con la versión 6.1 del 22 de enero las fuentes han sido además renombradas para evitar cualquier confusión con el proyecto original.

Demos entonces la bienvenida a la familia de fuentes tipográficas Libertinus:

Libertinus

La fuente puede ser descargada desde la página de GitHub: Libertinus Fonts.

Ya he actualizado el artículo original.

  1. #1 por puntojusto el 25 enero, 2016 - 11:44

    Gracias por esta notificación.
    Ahora me asalta sólo una duda como usuario que utiliza LuaTeX en openSUSE Leap 42.1: ¿Tendremos que hacer algún cambio en los preámbulos de nuestros documentos TeX (incluidos los documentos que maneja LyX, por supuesto) quienes utilizamos LaTeX, XelaTeX o LuaTeX?

    • #2 por elpinguinotolkiano el 25 enero, 2016 - 19:08

      ¡Hola, Puntojusto!
      Hasta donde puedo ver, más allá de las correcciones de error lo único que ha cambiado es el nombre de la fuente, por lo que tocando solo eso todo debería funcionar sin problemas. Muy posiblemente el espaciado del texto cambie en algunos puntos, pero eso es porque ha mejorado😉
      Saludos

      • #3 por puntojusto el 25 enero, 2016 - 19:10

        Entendido. Gracias de nuevo.

A %d blogueros les gusta esto: