Proyecto KDE neon: lo último de KDE con una base «estable»

Algunos «rumores» ya se conocían, que la cosa no era justamente secreto de estado, pero hoy mañana (domingo) durante una presentación en la conferencia FOSDEM se anunciará oficialmente el nuevo proyecto de la comunidad KDE (aún en proceso de «incubación») llamado KDE neon:

FOSDEM: Announcing KDE neon

Básicamente, KDE neon ofrece los últimos paquetes KDE sobre una base LTS (Long Term Support) de Ubuntu, el decir, lo último de lo último en el escritorio corriendo sobre una base probada y estable.

Por el momento todo está aún «en el horno», pero ya se tiene una serie de paquetes obtenidos de los repositorios GIT de KDE que pueden instalarse sobre Ubuntu 15.10.

La figura principal detrás de esto no es otro que Jonathan Riddell, ex líder de Kubuntu (ya todos conocemos la historia…), quien habla del nuevo proyecto en esta entrevista.

Puede encontrarse más información sobre el proyecto en su flamante sitio web: KDE neon

Anuncios

8 comentarios en “Proyecto KDE neon: lo último de KDE con una base «estable»

    • Lo que comentas era el «project neon», una serie de repositorios para kubuntu llevado adelante por un grupo independiente mientras que lo que ha aparecido ahora es «KDE neon» que se construye con la infraestructura del proyecto KDE como soporte. La diferencia principal es que el primer proyecto (del cual ha nacido el actual) era externo a la comunidad KDE mientras que KDE neon es un proyecto oficial (si bien aún en incubación) de la misma: La interacción entre desarrolladores y «empaquetadores» es ahora directa lo que ayudará no solo a los usuarios sino también al equipo de desarrollo.

      Saludos

Los comentarios están cerrados.