Cormorant: una «Garamond» para titulares con muchísimas variantes

Este artículo es parte de la serie Recomendando fuentes tipográficas


Hoy traigo una familia de fuentes tipográficas con licencia libre (SIL) inspiradas en los clásicos diseños de Claude Garamond y que han sido realizadas especialmente para tamaños grandes (títulos, etcétera): Cormorant, de Christian Thalmann.

Cormorant-1

Como puede verse en la captura de pantalla, la fuente está diseñada con gran cantidad de detalles como remates muy sutiles, gracias delgadas, marcado contraste, etcétera, que la hacen apropiada para tamaños grandes (según su propio autor, cuanto más grande, mejor) o en sistemas de muy alta resolución.

Esta familia de fuentes ofrece muchas variantes, como puede verse en la siguiente captura:

Cormorant-2

cada una de ellas con varios «pesos»:

Cormorant-3

ACTUALIZACIÓN: A partir de la versión 3.0 (y para cumplir con los estándar de GoogleFonts) la versión Book ha sido renombrada como Medium (Medio) y la Semibold como SemiBold.

Ofrece verdaderas versalitas (no en las versiones cursivas) tanto como característica OpenType como en forma de una fuente independiente.

Y hablando de OpenType, además de las características mostradas ofrece variantes estilísticas, ligaduras antiguas… una más que interesante lista.

Esta familia de fuentes puede descargarse desde la página GitHub del proyecto, pero debe tenerse presente que el archivo Cormorant_Install_vX.Y.zip solo ofrece las versiones ttf de las fuentes, para tener las otf hay que descargar el archivo que dice «source code», que trae ttf, otf, woff y código fuente.

Dado que esta fuente es para títulos hay que combinarla con una fuente apropiada para el cuerpo de texto. De las fuentes recomendadas por este pingüino, las que mejor se «asocian» podrían ser EB Garamond o Flanker Griffo.

A %d blogueros les gusta esto: