De Rusia con amor (a la tipografía): la familia de fuentes PT

Este artículo es parte de la serie Recomendando fuentes tipográficas


Hoy traigo una fuente tipográfica que si bien tiene pocas características «avanzadas» (solo las ligaduras tipográficas tradicionales: no proporciona ni verdaderas versalitas, ni variantes de los numerales, etcétera) nos ofrece una «familia» completa: dos versiones con gracias (serif), tres de palo seco (sans serif) y una monoespaciada. Me refiero a las fuentes PT ofrecidas por el proyecto ParaType.

Si bien el proyecto nace para dar soporte completo a todas las lenguas escritas con el alfabeto cirílico, el soporte para los lenguajes europeos es también completo. Veamos lo que nos ofrece.

PT Serif (con normal, cursiva, negrita y negrita cursiva, pensada para cuerpo de texto) y PT Serif Caption (solo normal y cursiva, diseñada para tamaños de texto más pequeños, como en las notas al pie)

PT-1

PT Sans (con normal, cursiva, negrita y negrita cursiva, pensada para cuerpo de texto), PT Sans Caption (solo normal y negrita, diseñada para tamaños de texto más pequeños, como en las notas al pie) y PT Sans Narrow (solo normal y negrita, más estrecha que las otras para esos momentos en los que ahorrar espacio es importante…)

PT-2b

PT Mono (solo normal y negrita)

PT-3

¡Prosit!

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: