Reporte de progreso para «Domando al escritor»

El lunes pasado conté que estaba preparando una versión de «Domando al escritor» (DAE) dedicada a LibreOffice (LibO) Writer 5.1+. Hoy toca un reporte sobre cómo va el proyecto.

En las últimas versiones LibO nos ha regalado una serie de mejoras que hacen que varios trucos que plagaban la edición anterior de DAE no sean ya necesarios. Un ejemplo: los títulos en dos líneas, que antes necesitaban combinar distintos estilos de párrafo, grabar macros, hacer malabares con la numeración… ¡y ahora todo se resuelve en un momento!

Esto me ha permitido eliminar muchas páginas e incluso algunas secciones, simplificando un poco el libro… pero claro, que también he agregado material y a pesar de todo lo que he quitado tanto ha sido lo que entró que el número total de páginas ha crecido.

Uno de los agregados es un apéndice contando cuántos estilos de párrafo y de página son necesarios para crear un libro como DAE. Pista: son muchos.

Como la perfección no existe, cuando los problemas que comento en el libro tienen reportes de error asociados doy sus números para que los interesados puedan revisarlos.

En resumen, algunas secciones se han ido, otras han entrado y de las restantes todas han sido en mayor o menor medida editadas al punto que no sé si ha quedado algún párrafo ileso. De hecho, la página que mostré en la captura de pantalla del lunes pasado ya no se ve así.

Por el momento solo me quedaría revisar que la redacción mantenga un estilo consistente, que con tanta edición el riesgo de caer en diferentes «niveles de formalidad» es alto.

Por el momento, insisto, que no está dicho que se me ocurra agregar algo más.

Pero bueno, que ya falta menos.

  1. #1 por mauriciobaezaservin el 18 abril, 2016 - 21:10

    Si necesitas manos (ojos) para darle una revisada, ya tienes mi correo…

    Un abrazo

    • #2 por elpinguinotolkiano el 18 abril, 2016 - 21:33

      ¡Gracias, Mauricio! Siempre es bueno tener amigos que acepten voluntariamente ser «torturados» con estas cosas🙂

      • #3 por mauriciobaezaservin el 18 abril, 2016 - 22:40

        los amigos son la familia que escogemos entre extraños…

A %d blogueros les gusta esto: