Disponible «Domando al escritor» para LibreOffice

DAE-2016¡Aquí estamos! Finalmente está todo listo y ya puede ser descargado (o adquirido😉 ) desde su propia página el libro Domando al escritor, edición 2016.

Desde aquí mi agradecimiento al amigo Mauricio Baeza que tuvo la paciencia de revisar el texto final antes de su publicación.

NOTA: Al parecer el lector PDF evince tiene algunos problemas para mostrar correctamente algunas fuentes (mayormente, Libertinus Keyboard), pero en Okular todo funciona correctamente. La verdad es que no tengo idea de cuál pueda ser el problema.

Las novedades en esta edición son tantas que hasta da miedo hacer una lista, por lo que simplemente ¡descarguen su copia ya!

Luego me comentan qué les parece😉

  1. #1 por puntojusto el 1 mayo, 2016 - 12:22

    Aunque me manejo pasablemente con LuaLaTeX mediante el magnífico Texstudio, quiero darte encarecidamente las gracias Ricardo.

    Después de revisar por encima el libro recién descargado, no sé si al menos un cierto número de entre quienes visitamos este blog nos podemos siguiera imaginamos con cierta aproximación el ingente y cuidadoso esfuerzo que respalda este trabajo que has compartido.

    Lo que sí sé con seguridad es que incluso a mí me servirá de gran ayuda, pues aunque tengo mis propias plantillas personales de LaTeX previendo para el futuro algunos textos largos, lo cierto es que no soy un experto tampoco con todo lo que deriva de TeX. Quiero decir que voy siempre buscando respuestas puntuales a lo que eventualmente demandan mis documentos LaTeX. Suelo hacerlo mediante la recolección, por aquí y por allá, de lo que más se pueda avenir a mis necesidades del momento. Pero es que lo mismo me pasa con LibreOffice: no tengo un sistematizado conocimiento de Writer, y menos aún de sus hermanos. Así que que para mí, este trabajo será sin duda una irrenunciable guía de referencia para documentos cuyas circunstancias me hagan más llevadero o rápido utilizar Writer en lugar de Texstudio.

    Aprovecho también para agradecerte todas las entradas de este blog, pero especialmente las dedicadas a las tipografías, que me han servido, y mucho, para entenderme con ellas mejor tras apreciar sus particularidades, no siempre evidentes al primer golpe de vista.

    Eduardo.

    • #2 por elpinguinotolkiano el 1 mayo, 2016 - 13:13

      ¡Me has dejado sin palabras! Tu mensaje me hace muy bien y me ayuda a seguir adelante. ¡Gracias a ti por leer lo que escribo!

      Ricardo

  2. #3 por manuti el 1 mayo, 2016 - 15:05

    Genial, muchas gracias por compartir. Soy un usuario avanzado de Word y no termino de dar el salto a Writer por falta de tiempo para ponerme al nivel. Ahora lo mismo si que puedo.

  3. #5 por Filipo Becerra el 1 mayo, 2016 - 20:35

    ¡Felicidades por esta nueva entrega! Por cierto, doy fe de que, al menos en Okular, la fuente Libertinus Keyboarden se ve correctamente🙂

  4. #7 por mike-rent el 2 mayo, 2016 - 2:22

    ¡ Felicidades !
    Descargado, y a darle una leída.

  5. #9 por Lispito el 2 mayo, 2016 - 19:46

    ¡Muchas gracias! Leyendo ya🙂

  6. #10 por José Rodríguez el 3 mayo, 2016 - 9:07

    Buenísimo aporte. Yo suelo utilizar programas especializados en la edición de libros, pero sin duda este libro es una prueba de la potencia y funcionalidad de Write. ¡Saludos!

  7. #11 por CDausacker el 4 mayo, 2016 - 3:52

    Reblogueó esto en MEU ESPAÇO NA WEB.

  8. #12 por Lucio Gómez (Psicofil) el 15 mayo, 2016 - 6:31

    Gracias por este gran aporte y felicitaciones por el gran trabajo realizado. Saludos.

  1. Domando allo scrittore: due paginette e l’indice | Il pinguino scrittore
  2. Hazte experto en LibreOffice con el libro “Domando al Escritor” – La mirada del replicante
  3. Hazte experto en LibreOffice con el libro “Domando al Escritor” – AranLinux
