SuperTuxKart 0.9.2

Vuelvo unos días antes de lo previsto por una buena razón: hace unos días el proyecto SuperTuxKart nos regalaló el primer «Release Candidate» de su versión 0.9.2 mientras que hoy ha llegado la versión final:

SuperTuxKart 0.9.2 is out and say hello to our new website

Todavía no he instalado la última versión, pero la «rc1» ha estado en el repositorio Games de openSUSE por unos días por lo que tengo una idea precisa de qué se trata😉

EDITO: La versión final ya está en el repositorio Games de openSUSE

STK092

Lo primero que salta a la vista es que la interfaz gráfica está utilizando fuentes tipográficas «de verdad»: gracias a Benau, un nuevo colaborador del proyecto, STK ahora utiliza fuentes ttf en toda su interfaz gráfica, lo cual mejora sensiblemente su apariencia y permite una mejor localización del programa.

Benau es también responsable de otros cambios realmente interesantes. El principal de ellos es que ahora disponemos de «AI» en dos modalidades que antes solo podían jugarse en modo multijugador, la modalidad «3 golpes»

STK092rc1-3golpes

en la cual si un kart es golpeado (con las tortas explosivas, bolas de boliche, papamoscas, etcétera) tres veces queda eliminado y la modalidad «fútbol» donde nuestro equipo tiene que empujar una pelota gigante al arco contrario. En la modalidad fútbol podemos jugar tanto contra como a favor de otros kart manejados por la computadora. Otro aporte de Benau es la posibilidad de grabar carreras para poder así correr contra «nuestro fantasma» grabado.

El circuito «Antediluvian Abyss» ha reemplazado al circuito subacuático original, «Volcan Island», un circuito que estaba como complemento ha sido incorporado como circuito estándar y se tiene un nuevo «campo de fútbol» helado sobre el cual es muy difícil ganar.

El circuito «Antediluvian Abyss» era parte de el paquete de «regalos» que recibieron quienes donaron antes de la liberación de la versión 0.9.1, mientras que quienes donaron después recibirán hoy dos «arenas» como regalo, las cuales estarán disponibles para todos en la próxima versión de STK.

Un cambio importante en el proyecto a partir de hoy es su sitio web. El sitio en sourceforge ha tenido en los últimos años los problemas que sourceforge ha tenido, por lo que el proyecto STK ha decidido alojarse en un servidor propio, con una página más moderna que es «amigable con el móvil» y dejar el antiguo proyecto en sourceforge como un espejo más:

supertuxkart.net

He aquí el vídeo de presentación de «la copa Antártica»

 

El juego en red sigue sin estar listo y por lo tanto ha quedado fuera de esta versión, pero cada vez está más cerca.

  1. #1 por Diego el 1 julio, 2016 - 21:01

    Excelente!!! Ya lo estoy probando. Tengo una versión anterior, muy bueno por cierto…

    • #2 por elpinguinotolkiano el 1 julio, 2016 - 21:24

      El modo de combate a tres golpes es realmente entretenido😉

A %d blogueros les gusta esto: