Plasma 5.7 ya está con nosotros

plasma-5-banner

El equipo del proyecto KDE ha anunciado hoy la versión 5.7 de su entorno de escritorio:

KDE Plasma 5.7 Release

El anuncio comienza con las mejoras en KRunner, pero por interesantes que estas sean lo que más me ha gustado es el regreso (¡al fin!) de la «agenda» en el calendario, para tener bajo control las fechas importantes (¡los feriados!)

Imagen tomada del artículo original

El «applet» para controlar el volumen permite controlar separadamente el volumen de cada aplicación y ahora es posible cambiar dispositivo de salida simplemente arrastrando y soltando.

Desde un punto de vista gráfico, ahora los iconos Breeze cambian automáticamente el color de fondo para mejorar su visibilidad de acuerdo al tema de escritorio utilizado, resolviendo los problemas que se presentaban al tener iconos oscuros en temas oscuros.

La bandeja del sistema ha sido reescrita desde cero para mejorar y simplificar su código, mientras que su interfaz gráfica prácticamente no ha cambiado.

También se ha reescrito el gestor de tareas, lo cual asegura una mejor experiencia en Wayland.

Y ya que hablamos de Wayland, KDE está cada vez más cerca de poder trabajar sin problemas en la nueva generación del servidor gráfico linuxero por excelencia, permitiendo por ejemplo acceder al contenido de los portapapeles de ambos, X11 y Wayland sin problemas.

Para quienes no puedan esperar a que los repositorios se actualicen, el proyecto ofrece Imágenes «vivas» con Plasma 5 para probar sin instalar nada.

,

A %d blogueros les gusta esto: