Llega Krita 3.0.1 con nuevas características y correcciones de error

El equipo de Krita ha anunciado hoy la versión 3.0.1, la cual acumula no solo correcciones de error sino también nuevas características, algunas de ellas introducidas en el Google Summer of Code 2016 (¡trabajan rápido!) mientras que otras han sido financiadas con las campañas KickStarter

Krita 3.0.1: new features and bug fixes

El siguiente vídeo, tomado del anuncio, presenta las novedades de esta versión

Los pinceles pueden ser modificas «al vuelo» desde el clic derecho. Ahora es posible tener una previsualización de lo que se obtendría al convertir la imagen al espacio de color CMYK. Se ha mejorado la herramienta de «espejo» que facilita el trabajar con imágenes simétricas. Se han agregado nuevos filtros y un interesante sistema de «descomposición» de imágenes utilizando un algoritmo wavelet que hará las delicias de los que se dediquen al retoque fotográfico: colocando los diferentes niveles de detalle de la imagen original en diferentes capas, podremos modificar algunas estructuras sin tocar otras…

La lista completa de cambios y correcciones es realmente impresionante por lo que recomiendo leer con cuidado el anuncio original.

Quienes no puedan esperar a que sus distros se actualicen, solo tienen que dirigirse a la página de descargas del proyecto.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: