Espacio de trabajo, primera parte

Hace unos meses (más de tres, pero ¿quién cuenta?), el amigo Victorhck que ni se llama Victor ni hck, pero que igual es un amigo, lanzó la propuesta a los blogueros que andan por GNUSocial de mostrar la «cocina» de todo lo que escribimos. Dado que andaba yo en otras cosas y que por delante me quedan algunos «cambios organizativos» pues que me fue quedando en el tintero, con la idea de hacer todo cuando estuviera más tranquilo.

Y claro, como esa tranquilidad no está llegando pues que he decidido dividir el asunto en un «antes» y un «después». Hoy, claramente, muestro el «antes», que para el «después» faltan algunos meses… XD

A continuación uno de los (dos) posibles rincones de trabajo «físicos» (siendo una portátil y a pesar de que la batería está casi muerta, no es difícil desplazarse)

workspace1

La pequeña luz no es el flash, sino el indicador de disparo automático. Y es que la exposición era larga. Esas cosas que uno hace para utilizar luz natural a toda costa.

[Ahora que recuerdo, el gato ya tuvo un «cameo» el año pasado. El otro personaje que por allí anda (no yo, el otro) también tuvo el suyo, pero en una entrada diferente.]

Como ven no hay nada particular: ningún objeto «geek», ni siquiera pegatinas en el portátil. Asoma por allí un puntero láser que se ha quedado sin pilas y un disco externo con su cable USB, pero nada más. Y es que el «lugar» donde de verdad se trabaja es el siguiente:

workspace4

La radio anuncia que sale Bach y entra Händel

En el administrador de tareas se ven casi todas las herramientas de trabajo: LibreOffice, LyX, Firefox (con el panel de administración de WordPress), Dolphin (con las carpetas de trabajo) y Gwenview (recortando alguna captura de pantalla). Falta Okular (que en algún lugar tengo que ver los PDF generados por LyX) y falta KSnapshot, pero al menos la presencia de este último se intuye XD.

Pues aquí está, el espacio de trabajo actual (septiembre, 2016) de este pingüino tolkiano. Ya se verá en qué se convierte.

Anuncios

12 comentarios en “Espacio de trabajo, primera parte

  1. “… que ni se llama Víctor ni hck …”. Esto me ha pillado por sorpresa. Lo de no llamarse Víctor, digo, porque lo llevo llamando así desde que conocí su blog XD

    Por lo demás, un espacio de trabajo bien ordenado. ¿Usas openSUSE 13.2?

  2. “No es difícil desplazarse con la batería muerta” Algo no encaja.

    Lugar ordenado y sencillo, lo mejor para que fluyan las ideas en el escritorio físico. En el virtual el fondo de escritorio por defecto parece un poco impersonal.

  3. Pingback: El lugar donde se hace este blog, también - Jvare Blog

  4. Pingback: El lugar donde se hace este blog - Poesía Binaria

Los comentarios están cerrados.