Casi una vida con KDE

Estimado lector, a menos que vivas bajo una piedra o no consultes la blogosfera desde hace mucho (que viene a ser lo mismo) seguramente ya sabrás que hoy el proyecto KDE cumple 20 años.

En este breve artículo no voy a agregar nada nuevo al gran y merecido festejo (puedes, debes, consultar a Baltokien, a Victor-hck, al Replicante), más bien contaré algo viejo y sumamente personal.

SuSE 4 everY es que mi primer experiencia linuxera (a nivel hogareño, me refiero, que en la universidad empecé antes) fue hace unos 17 años con un SuSE 7.0 y KDE 1.1.2.

Desde aquella remota época he probado otros escritorios, pero siempre he vuelto (y rápido) a la base: KDE. Pasé por las versiones 1, las 2, la mayor parte de las 3 (incluyendo aquella del milagro de la multiplicación de las barras de herramientas), casi todas las 4… y allí me he quedado un poco, con openSUSE 13.2 y su KDE 4.14.9.

Pero eso está por cambiar, que en poco más de un mes me estaré pasando a Leap 42.2 y su Plasma 5.8.

En fin, casi una vida (linuxera, al menos) con KDE.

¡Feliz cumpleaños!

konqui-openSUSE-sopensuseplasma

, , ,

  1. #1 por Angelo Von Koopa (@AJuveG_J1897) el 16 octubre, 2016 - 3:50

    En honor a la verdad he de decir que, mi primera experiencia en Linux fue con KDE. Soy muy de Gnome, la verdad, pero me KDE fue por donde empecé.

    • #2 por elpinguinotolkiano el 16 octubre, 2016 - 11:27

      ¡Lo importante es que es software libre! 😉

