Las fuentes tipográficas Alegreya

Este artículo es parte de la serie Recomendando fuentes tipográficas


ACTUALIZADO (junio 2017)


Huerta tipográfica mantiene varios proyectos tipográficos, tanto libres como no. Hoy hablaré de la familia de fuentes Alegreya, un proyecto liberado con licencia SIL y que ofrece una familia de fuentes bastante completa

Alegreya en github

Alegreya Sans en github

Alegreya es un fuente con gracias especialmente pensada para literatura. Ofrece cuatro «pesos» más sus correspondientes versiones en cursiva. A partir de la versión 2 (29 de junio 2017) nos ofrece también una saludable lista de características OpenType (las versalitas también están como fuente separada, pero es más fácil utilizarlas con la correspondiente etiqueta OpenType)

Alegreya Sans es una fuente sin gracias de estilo humanístico, especialmente pensada para acompañar Alegreya en cualquier texto y que comparte muchas de las características avanzadas de esta última:

AlegreyaSans

Ofrece varios «pesos», cada uno con su correspondiente versión en cursiva

AlegreyaSans2

El proyecto goza de buena salud y responde rápido a los reportes de error (corrigieron un problema que encontré en menos de tres días EDITO: ¡nuevo récord! reporté un problema con el RC1 de la versión 2 y lo corrigieron en cuestión de horas), por lo que es conveniente estar atento a sus novedades.

Para descargar las fuentes desde GitHub hay que hacer clic en la sección «Releases» para obtener la última versión estable. O si se quiere descargar la última versión de desarrollo es suficiente seleccionar el botón verde «Clone or Download» y seleccionar «Download ZIP»: se descargará un archivo que además del código fuente contiene las fuentes tanto en formato ttf como otf.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: