Courier Prime: una courier «bien hecha»

Este artículo es parte de la serie Recomendando fuentes tipográficas


Courier es una fuente monoespaciada diseñada originalmente por Howard Kettler en 1955 y posteriormente revisada por Adrian Frutiger, con el objetivo de ser utilizada en las máquinas de escribir eléctricas que por aquel entonces construía la IBM.

IBM no buscó conseguir un copyright por el diseño por lo que ahora nadie puede hacerlo, dándonos un diseño tipográfico completamente libre.

Se han creado muchas versiones digitales de este diseño y las más conocidas dentro del mundo del software libre son Courier, Courier 10Pitch y Nimbus Mono L (las tres suelen estar instaladas por defecto en toda distribución Linux).

Hoy les presento un proyecto, nacido en el 2013, que nos ofrece una «Courier bien hecha», con mejorada legibilidad y más agradable a la vista que sus hermanas:

Courier Prime

Esta fuente nos ofrece tres versiones: Courier Prime (la «normal»), Courier Prime Sans (una versión con menos gracias) y Courier Prime Code (una versión especialmente pensada para escribir código)

CourierPrime

He aquí una rápida comparación con la «competencia»

CourierPrime1

Y aquí la tenemos, ya sea que queramos escribir guiones cinematográficos o guiones de bash (no sé qué será más fácil), una nueva versión libre (licencia SIL OFL) de la tipografía monoespaciada por excelencia.

  1. Deja un comentario

Aquí puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: