Pingüinera actualizada y saludos de fin de año

Tras superar un (no tan) pequeño susto, finalmente tengo instalado openSUSE 42.2 y todo funciona a la perfección.

escritorio422

Todavía no he terminado de personalizar el escritorio (Plasma ha sabiamente ignorado la configuración anterior de KDE4), pero ya está «listo para trabajar».

Plasma 5.8 va realmente bien y el sistema en general se siente muy fluido. Me ha gustado mucho el menú principal, sencillo y práctico, el nivel de integración de todos los componentes y la bandeja del sistema. No me ha gustado tanto el tema de escritorio que venía por defecto, pero eso no es raro y cambiarlo ha sido muy simple.

He utilizado el DVD de instalación y no el cambiar los repositorios como en otras ocasiones, pero en lugar de una instalación fresca he optado por la opción de «actualizar el sistema». Así he logrado mantener mi selección de paquetes (incluyendo el no instalar amarok) y la configuración general del sistema. Igual no es posible salvarse de tener que resolver algunos «conflictos» y de tener que volver a configurar los repositorios no oficiales, pero todo eso es simple con YaST2 por lo que la actualización resulta ciertamente más cómoda que realizar una instalación desde cero.

Algo recomendable cuando se realiza una actualización es dirigirse a YaST2 y activar la pestaña «repositorios» que en la larga lista de paquetes que podemos ver en @System seguramente encontraremos alguno en rojo o en azul que necesita nuestra atención (para cambiarlo de repositorio, actualizarlo o incluso eliminarlo).

yast2repos

Para la captura ya había «limpiado» todo 😉

Pues bien, el año que viene veremos cómo retomar esto de escribir algo sobre KDE. Y ya que hablamos del año próximo, pues que este pingüino se toma un descanso y saluda a todos sus lectores deseándoles un magnífico comienzo de año. ¡Felices fiestas!

Y recuerda, estimado lector, que las celebraciones no pueden ser una excusa para tomar riesgos inútiles: si bebes, no compiles tu kernel.

¡Salud!

Anuncios

, ,

  1. #1 por eliotime3000 el 22 diciembre, 2016 - 17:47

    Interesante. Se parece a Debian/Ubuntu en ese aspecto.

  2. #2 por victorhck el 22 diciembre, 2016 - 17:48

    😉

A %d blogueros les gusta esto: