Dos novedades que vendrán en LibO 5.4

He estado probando LibO 5.4 beta 1 (descargado desde aquí e «instalado en paralelo» como se comenta aquí) por lo que en este breve artículo mostraré, en una sola captura de pantalla, dos de las novedades más interesantes que nos ofrece:

Una de ellas está «completa» y a la otra le faltan algunos detalles. Veamos:

Es posible establecer el «espaciado al contenido» incluso si no se seleccionan bordes: Bug 41542 FORMATTING: Allow “Spacing to contents” for edges without a line [RESOLVED FIXED]. Esto funciona para páginas, párrafos, cabeceras de página, marcos, lo que se necesite y ya funciona correctamente.

¡Finalmente tenemos una barra de herramientas de estilos! Bug 106781 (Style-Formatting-Writer-Toolbar) – Addition of a style-focused formatting toolbar. Esta nueva característica no está completa aún: los estilos de carácter y de lista no pueden ser aplicados desde allí porque falta trabajo en otras áreas del código (ver los reportes 88512 y 107000).

Si la barra de herramientas de estilo se completa a tiempo será una mejora realmente importante. Pero bueno, si no llega para 5.4 seguramente estará para 6.0: lo importante es que está en camino.


Este artículo fue también publicado en el blog de LibreOffice Hispano.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: