Repensar «Domando al escritor»

Existen dos buenas razones en las que puedo escudarme para decir que este año no habrá una nueva edición de «Domando al escritor»:

Esta nueva versión de LibO traerá seguramente varias novedades. Quizás las nuevas opciones para la interfaz gráfica dejen de considerarse «experimentales» y estén disponibles por defecto. Quizás se resuelvan algunos problemas introducidos con los estilos de tablas en 5.3. Quizás…

Como mis lectores bien saben no recomiendo utilizar versiones de LibO «que contengan un cero en su número» por lo que «Domando al escritor» volverá recién en la segunda mitad del 2018, cuando 6.1 esté disponible. Para ese entonces muchos de los errores que seguramente (que ya es tradición) se introduzcan en 6.0 estarán corregidos.

Mientras tanto seguiré escribiendo artículos sobre las novedades del programa. Los artículos estarán listados y enlazados en la página de descarga del libro (ya hay un par allí).

Esta dilatada espera seguramente me permitirá repensar el formato del libro… Pero para eso hay tiempo.

  1. #1 por EL Mau el 6 julio, 2017 - 21:12

    Estaremos al pendiente de ese magnifico libro… de hecho que voy a tener que ir por un original.. 🙂

  2. #3 por dgeaperez el 7 julio, 2017 - 1:16

    Como no tengo otro modo de comunicarme contigo, me “obligo” a hacer esta pregunta en ~público~: ¿Hay algún modo en que pueda colaborar con tu libro?…

    Descarto que puedes ver mi correo electrónico en los datos de mi comentario, por lo que puedo ampliar por allí (una vez que me escribas) para que me indiques cuáles de mis habilidades pueden serte útiles… 🙂

    • #4 por elpinguinotolkiano el 7 julio, 2017 - 20:55

      ¡Muchas gracias por la oferta! Por ahora la mejor forma de ayudarme es encontrar los errores que se han filtrado en la edición actual, que no importa el cuidado que se ponga siempre algo pasa 😉

      Ya veré cómo me organizo para esta nueva versión, pero seguro que esta vez todo será más «interactivo»… ya veremos.

      ¡Gracias de nuevo!

      PD: el sitio tiene un formulario de contacto, pero no hay problema en comentar estas cosas «en público», que para eso somos una comunidad 🙂

  3. #5 por Felipe Becerra el 7 julio, 2017 - 2:22

    Es prudente, amigo mío. Buena decisión.
    Saludos.

  4. #7 por David el 6 agosto, 2017 - 20:48

    Señor Ricardo:

    En primer lugar, quiero agradecerle por su excelente y valiosa contribución que usted hace al público del habla hispana con el libro Domando al Escritor. Lo consulto desde hace varios años y la versión 2016 me fascinó más que las anteriores porque por fin dio el salto a LibreOffice.

    Ahora bien, con respecto al título de esta entrada de bitácora, yo comparto su opinión: la nueva versión de Domando al Escritor debería ser para la versión 6.1 de LibreOffice. Estoy seguro que dentro de un año habrá muchos cambios relevantes en nuestra suite informática libre. De hecho, me sorprende que cada vez están mejorando detalles y corrigiendo “bugs”.

    De momento, yo me conformo con las entradas de blog que usted publica cada cierto tiempo anunciado las nuevas características, como la pasada en la que hablaba de las marcas de agua. ¡Por fin lo hicieron más fácil!

    Bueno, eso es todo. Muchas gracias por su trabajo, su generosidad para compartir esta y sus otras obras con el mundo y ánimo. Espero seguir contando con futuras versiones de Domando al Escritor.

    Cordialmente,

    David G.

    • #8 por elpinguinotolkiano el 12 agosto, 2017 - 22:30

      ¡Hola, David! ¡Gracias por tu comentario! Y perdón por tardar tanto en responder, que por algún motivo wordpress había enviado tu mensaje al «spam» sin avisar: como estos días no me estoy conectando mucho, no lo vi hasta ahora.

      Ya me giran por algunas de las neuronas más profundas algunas ideas para mejorar el libro… pero mejor una cosa por vez que primero tengo que sobrevivir a agosto y luego publicar el libro sobre LyX 😉

      Saludos

Aquí puedes dejar un comentario

