Objetos «3D» en Draw

Esta semana sigo rescatando artículos viejos que resultaban más difíciles de actualizar que de reescribir.


Draw ciertamente no es una herramienta de desarrollo de imágenes 3D, pero permite crear rápidamente objetos simples con simetría de rotación que se comporten como objetos en tres dimensiones, reflejando luz, etcétera.

El programa de hecho ofrece algunos objetos predefinidos directamente desde el correspondiente botón de la barra de herramientas, pero hoy veremos cómo crear uno nuevo.

Primero creamos una curva plana con las herramientas de dibujo normales. Por ejemplo, una curva Bézier (hablo de cómo crear una en cierto libro). En el botón Efectos seleccionamos la opción En objeto de giro 3D, como se muestra a continuación:

Una línea punteada vertical aparecerá, con dos agarraderas en sus extremos: este será el eje de simetría de nuestro objeto. Podemos desplazar este eje libremente con solo tomarlo con el ratón y girarlo utilizando las agarraderas

Una vez colocado nuestro eje, un doble clic en al curva original completará la figura de rotación y con un clic derecho → Efectos 3D accederemos al menú para modificar sus propiedades.

Recomiendo marcar la opción «En dos lados» de la pestaña Geometría, que de lo contrario el objeto se verá un tanto extraño.

En la barra superior podemos elegir de configurar la iluminación y varios efectos que dejo al lector explorar.

El objeto resultante puede ser rotado a voluntad seleccionando la herramienta de rotación en el botón Efectos que mencionamos al principio y desde la barra lateral podemos modificar su transparencia y sus colores.

Y bueno, esta es la herramienta. Con un poco de creatividad podemos tratar de decidir si el vaso está medio vacío o medio lleno.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Aquí puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: