Spectral, una nueva fuente con gracias llena de variantes

Este artículo es parte de la serie Recomendando fuentes tipográficas


¡Seguimos poniendo nerviosos a los conspiranoicos! El desarrollo de la fuente de hoy está auspiciado por «la gran G» para su paquete de oficina en línea, pero ha sido liberada con una licencia abierta (SIL-OFL) y puede utilizarse sin problemas en cualquier documento:

Spectral by Production Type

Como vemos en la primera captura de pantalla, además de las clásicas cuatro «formas» (normal, cursiva, negrita y negrita cursiva) tenemos otras opciones, cada una como fuente independiente, que van desde el «extra light» al «extra bold».

En el apartado «OpenType» tenemos un discreto, pero interesante set de opciones, con verdaderas versalitas en todas las variantes, distintos numerales (si bien es difícil ver la diferencia entre tabular y proporcional), verdaderas fracciones, sub- y superíndices, variantes estilísticas (si bien ni a la 3 ni a la 4 les encuentro sentido), etcétera.

Con un diseño bastante «angular» y contraste equilibrado logra verse bien en todos los tamaños de texto, por lo que funcionará en cualquier documento que requiera cierta «seriedad».

El proyecto es relativamente nuevo (el repositorio fue creado en junio del 2017), por lo que al momento de escribir estas líneas aún no ha liberado una versión «estable», pero es posible descargar la última versión de desarrollo con el botón «clone or download».

Anuncios

Aquí puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s