Dos novedades de LibO Writer 6.1

Faltan aún algunos meses para que la versión 6.1 esté disponible (mañana es la primera sesión de «cacería de errores» para el alfa 1), pero ya pueden verse algunas de las interesantes novedades que vendrán en la próxima versión «mayor» de este popular programa.

Hoy hablaré de dos novedades que resuelven dos reportes que abrí en su momento, por lo que puedo decir que estoy más que contento con el desarrollo del programa.

Títulos en dos líneas

Esto responde a un pedido de mejora que completé hace menos de un año

Bug 112384 Chapter Numbering: Allow line breaks for “separator, after” in the Chapter Numbering dialog

Básicamente se ha agregado la posibilidad de separar automáticamente la numeración de un título del texto del mismo mediante un quiebre de línea, lo que permite la creación de títulos en dos líneas

¡No más trucos! Esto simplificará enormemente la redacción de la próxima versión de mi libro…

Mejoras en la «vista en árbol» del navegador

Corregir esto llevó más tiempo, más precisamente siete años, pero también ha sido implementado, ¡finalmente!

Bug 36308 [UI]Change behaviour for “tree view” on Writer’s Navigator

Aquí el problema estaba en que la «vista en árbol» de los títulos en el navegador tenía hasta ahora un serio problema de usabilidad: al hacer doble clic en un título no solo Writer me llevaba allí, también hacía colapsar toda la rama lo cual obligaba a abrir nuevamente, uno por uno, cada nivel si deseábamos luego volver al punto de partida. Esto ahora ha sido corregido y la única forma de abrir o cerrar cada rama del navegador es con los «triángulos» a la izquierda: el doble clic solo sirve para «transportarse» al título en cuestión.

No pongo captura de pantalla porque visualmente no ha cambiado nada: es en el uso donde uno puede experimentar este pequeño gran cambio.

¡Qué alivio! Este problema era por lejos uno de los que más me molestaba al tener que utilizar Writer.

¡Y hay más!

Para ver la lista (creciente) de cambios solo hay que consultar las «release notes» para esta próxima versión.

Anuncios

2 comentarios en “Dos novedades de LibO Writer 6.1

  1. Hola, Ricardo:

    Usted también es parte del equipo traductor de LibreOffice, ¿verdad? Quería agradecerle de nuevo su grandioso trabajo y decirle que también me vienen fenomenales esos dos pequeños pero importantes cambios. Lo del árbol llega (o llegaba) a ser muy molesto cuando se tienen muchos títulos en sus respectivos niveles.

    Un saludo cordial.

    • ¡Hola de nuevo!
      No, en estos momentos no estoy trabajando en la traducción. Algunas eras geológicas atrás estuve involucrado con «el abuelo» de LibO, pero en estos momentos no tengo afiliación con ningún proyecto: solo soy un usuario que trata de compartir lo aprendido en las últimas dos décadas 😉

      Y sí, cuando vi por primera vez que lo del navegador estaba resuelto en mi mente sonó el «aleluya» de Händel 😆

Los comentarios están cerrados.