Mayúsculas iniciales en WordPress

Ciertamente si tenemos un sitio propio, con dominio propio y acceso como administrador a sus «entrañas» podremos crear nuestros propios estilos CSS y con ellos construir cualquier formato que queramos en nuestras páginas. Pero eso solo si «tenemos el poder» (y queremos utilizarlo). Ahora bien, esto no quiere decir que no podamos hacer «cosas extrañas» en una de estas cuentas gratuitas, solo tendremos que trabajar un poco más. De hecho en un artículo anterior vimos cómo utilizar Texto En Versalitas y «definiciones flotantes» mientras que en otro artículo comentamos cómo utilizar los logos de TEX, LATEX, XƎTEX y LYX: hoy le toca el turno a las «mayúsculas iniciales», que ya hemos visto en funciones hace un par de semanas.

Pues bien, este truco, como el anterior, está en ir a la pestaña HTML del editor de WordPress e insertar un poco de código. El truco lo vi en la siguiente página: How do I add a Drop cap text (html or image) to my website. Básicamente para crear la primera letra inicial he escrito

<span style="float: left; color: #d4d4c7; font-size: 87px; 
line-height: 39px; padding-top: 3px; padding-right: 3px; 
font-family: serif;">C</span><span style="font-variant: 
small-caps;">iertamente</span> si tenemos

NOTA IMPORTANTE: Por motivos de presentación he quebrado el código en varias líneas, pero es mejor ponerlo todo en una sola.

Solo nos queda jugar un poco con los colores HTML y los tamaños de la letra capital y su interlineado. El código no es ciertamente cómodo por lo que es un recurso que queda solo para «artículos especiales». Eso o adquirir un plan más completo que nos permita trabajar con el código CSS.

Anuncios

2 comentarios en “Mayúsculas iniciales en WordPress

Aquí puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.