DAE-18: reporte de progreso para septiembre, encuesta y pequeño anuncio

EDITO: ¡Ya está disponible la edición 2018!


Y aquí me ven, controlando el PDF de la «versión de desarrollo» de «Domando al escritor 2018»

Aquí ya tenemos a la vista una serie de «trucos» en función: numeración continua de capítulos, índices parciales para cada «parte», enlaces dinámicos coloridos… Todo va tomando forma.


Ahora bien, hay algo que me está rondando por la cabeza en estos días con respecto al libro: esta edición será tan diferente de todas las anteriores que quizás merezca un nuevo nombre… ¿Qué te parece? ¿Dejamos «Domado al escritor» o buscamos un nuevo nombre, más representativo? ¡Aquí te dejo con una encuesta para que me des tu opinión!

Actualización (23/09/2018): doy por cerrada la encuesta. El título queda igual

Screenshot-2018-9-23 encuesta

Eso sí, si piensas sugerir un nombre nuevo, por favor, nada de «Writy McWriteface» o cosas por el estilo.

Igual, que después haré lo que me venga en gana 😉

En fin, que más allá de esta duda de último momento (dejaré correr la encuesta por algunas semanas) todo está en orden para una nueva versión de este libro. No prometo nada, pero en una de esas, quien te dice, quizás… para el mes que viene… puede ser…


Lo que puedo decir, es que estoy por publicar ¡ya está publicada! una plantilla basada en el formato de DAE-16, pero actualizando todo a LibO 6.1. La plantilla no será es exactamente igual al libro: le faltan un par de cosas (agrupar capítulos «en partes» y los «apéndices») que, si bien fáciles de hacer cuando se conoce el truco, requieren que o bien se den largas explicaciones o bien se usen macros. Y como no estoy de humor para ninguna de las dos cosas, pues que quedarán para otra oportunidad.

Igual, que en el libro explico cómo hacerlas.

Cuando tenga todo listo, aviso.

Lo dicho, ¡ya está publicada!

Anuncios

2 comentarios en “DAE-18: reporte de progreso para septiembre, encuesta y pequeño anuncio

  1. Hola!… Que ya se extrañaba… 🙂
    En mi más humilde opinión, sin haber leído las obras anteriores, por lo que comentas en tus ¿reportes? sobre el avance de este “hijo” que tienes, supongo que vas más allá de explicar lo técnico de Writer como editor de texto. Que no es un “manual”…
    Digo, y sigo especulando, es más un ¿recetario? aplicado a un caso (o varios) general y aplicable tanto en lo cotidiano como en situaciones más específicas.
    Ya desde el título, si no lo mal interpreto, hay una ambigüedad: o bien domas al Writer, o bien domas a quien lo usa… O a ambos tres 😛 , por qué no. De ser así, el actual título es una joya retórica que no merece ser perdida.
    Quizás un subtítulo que acompañe, que de un guiño y refuerce (si es necesario) a la idea rectora del contenido (si este cambia de edición en edición)
    Por lo antedicho, no creo ¿prudente? cambiar el título, y menos ese tan rico en significado… 🙂
    Abrazo! Desde Argentina…
    PD: perdón lo extenso

    • ¡Hola! ¡Gracias por tus comentarios!

      Pues sí, has interpretado el título perfectamente: domar a Writer y al escritor que lo usa 😉

      Saludos,
      Ricardo

Los comentarios están cerrados.