Ocultar los menús en LibO

Como todo usuario Plasma sabe, ocultar los menús de una aplicación KDE es solo cuestión de presionar Ctrl-M. De hecho, algunas aplicaciones como Dolphin vienen con los menús ocultos por defecto. Ahora bien, dado que hay que utilizar LibO, al menos cada tanto, ¿podemos hacer que esta aplicación siga al menos ese estándar de KDE?

Pues sí: en las versiones 6 (sé que funciona en 6.1) tenemos la posibilidad de ocultar los menús ya sea con un botón en una barra de herramientas o con un atajo de teclado.

Modificando una barra de herramientas cualquiera, nos encontramos con lo siguiente (recuadrados en rojo los botones de interés)

Agregamos el botón «Barra de menús» y, si queremos, «Barra lateral» a cualquier barra de herramientas y ya podemos ocultar a voluntad los menús con un simple clic. Y ya que estamos, en la pestaña Teclado de ese diálogo podemos crear atajos de teclado para esas funciones (para ocultar la barra lateral ya existe Ctrl-F5)

En esta captura estoy por crear el atajo Ctrl-Mayúsculas-M. Y es que Ctrl-M ya está asignado a una función bien importante.

Anuncios