Algunas novedades de LibO 6.2

NOTA (que será eliminada cuando ya no sirva): desde hace unos días, y por algunos días más, estoy completamente «off-line». Este artículo fue programado para hoy hace un par de semanas (solo este párrafo es «reciente»), por lo que tendría que publicarse solo. Es decir, si lees este artículo, dejas un comentario y ves que tardo en responder, no te preocupes, que ya vuelvo. Ya volví…


El desarrollo de LibO es un «blanco móvil», por lo que si bien en el libro comento un par de novedades que aparecerán en LibO 6.2 a principios del 2019 (como el «asistente» para utilizar propiedades OpenType y Graphite), otras han sido implementadas desde entonces, por lo que hoy quiero hablar de algunas que han llamado mi atención.

La más importante, al menos en mi opinión, la posibilidad de deshabilitar los menús de las cabeceras / pie de página

Esos menús que aparecen cuando hacemos clic sobre el área de las cabeceras o pie de página pueden resultar muy molestos, especialmente si consideramos lo simple que resulta hacer clic allí por accidente. Y vamos, ¿cuántas veces por documento necesitas editar las cabeceras de página? ¿Vale la pena tener un menú siempre activo por allí? Pues bien, a partir de 6.2 ya podemos desactivarlo, ¡sí!

Otra cosa interesante son más opciones para modificar la altura de las filas en una tabla

En otras noticias generales, las interfaces para gtk2 y KDE4 han sido marcadas como en «desuso» (deprecated) y serán eliminadas en una próxima versión, mientras que la interfaz para Qt5  está mejorando para regalarnos una mejor integración con escritorios Plasma y LXQt.

Este nuevo plug-in para VCL parece funcionar bastante bien, pero tiene algunas limitaciones. [ACTUALIZACIÓN: ¡el problema ha sido corregido para 6.2.1!]

En fin, nada terriblemente innovador, pero en general una buena actualización.