El androide científico

No, no voy a hablar ni de Data ni de su recientemente anunciado retorno, que nunca me vas a ver en una convención de Trekkies.

Hace poco caí finalmente ante la presión social y me vi obligado a adquirir un teléfono con internet. En fin, qué vamos a hacerle. «Ya que no me queda otra que estar aquí, mejor me aprovecho», pensé, por lo que he estado buscando algunas aplicaciones de código abierto que hagan que el androide ese sirva para algo. El amigo Mauricio ya me sugirió una, hoy voy a compartir otras dos de corte «científico» que me han sorprendido y mucho, especialmente la primera.

Calculator N+

Esta aplicación se presenta como «una poderosa calculadora», pero esta descripción resulta demasiado humilde: es en realidad un completo sistema de álgebra simbólica computacional que permite trabajar con precisión arbitraria, cambiar entre representación decimal y exacta (raíces y fracciones), resolver ecuaciones, factorizar números y polinomios, resolver expresiones trigonométricas. Con ella puedes derivar, integrar, calcular límites, realizar gráficos, cálculo combinatorio, trabajar en teoría de números (álgebra modular y números de Catalán, por ejemplo) y mucho, pero mucho más

 

 

 

 

 

Con licencia GPL 3, puede utilizarse sin conexión, es increíblemente rápida, presenta los resultados en LATEX y, qué más puedo decir, ¡es sorprendente lo que se puede hacer en estos días con un teléfono!

Por el momento, la aplicación solo se encuentra en inglés.

Sistema periódico

Una completísima y perfectamente actualizada tabla periódica de los elementos, con muchísima información sobre todos los átomos: masa atómica, electronegatividad, configuración electrónica, puntos de fusión y ebullición, densidad… lo que necesites.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La aplicación se encuentra traducida al castellano, no requiere permisos, puede utilizarse sin conexión a internet… qué más se puede pedir.

¿Conoces alguna otra aplicación libre que haga que los teléfonos se vuelvan algo útil? ¡Aquí abajo tienes los comentarios para compartirla!


Nota: en forma excepcional, en la semana que viene también habrá artículo, ¡y en la otra! Pero no hay que acostumbrarse, que esto ha sido un poco por casualidad.

4 comentarios en “El androide científico

Los comentarios están cerrados.