Algunos Youtubers musicales

Con más de un millón de suscritos cada uno (algunos con más de 2 millones), ni me planteo hablar de gente como Jaime Altozano (español), Rob Scallon o Adam Neely (ambos en inglés): seguro que Youtube ya te los ha sugerido. Hablaré entonces brevemente de algunos canales que, creo, merecerían tener esos millones de suscritos. ¿Quizás podamos ayudarlos a llegar? He aquí la lista.

Stephanie Jones es una guitarrista de formación clásica que realmente conoce su instrumento y que no teme a ningún género: desde Bach hasta Piazzolla, si existe una transcripción para guitarra ella sabrá hacerla brillar.

Brandon Acker es un polinstrumentista que explora con maestría instrumentos históricos (laúd, tiorba, guitarra barroca, lo que se te ocurra), recuperando esos sonidos y esas melodías históricas que no habría que perder.

La pianista y compositora Nahre Sol participa en dos canales sumamente recomendables.

Su canal personal, donde comparte sus composiciones, consejos para estudiar el instrumento y análisis de las obras o los géneros más variados y

Sound Field, donde junto al baterista Arthur “LA” Buckner explora la historia y la actualidad de la música contemporánea, sin escapar a ningún género. NOTA: al parecer, unos meses después de la publicación de este artículo Nahre Sol abandonó el equipo de Sound Field, siendo reemplazada por Linda Diaz. Más allá de eso, nada ha cambiado en el canal por lo que sigue siendo altamente recomendable.

El compositor clásico contemporáneo David Bruce tiene dos canales, David Bruce Composer donde explora los más variados temas de teoría e historia musical, analiza compositores históricos y contemporáneos y además lleva adelante varias colaboraciones con otros compositores, intérpretes y orquestas y DBC2 – David Bruce Composer 2 donde sube algunas de sus piezas más recientes. En su página web ofrece acceso a más trabajos. En mi opinión, uno de los mejores compositores clásicos contemporáneos.

Orientado más hacia la apreciación de obras clásicas (muy recomendable sus «guías rápidas a las sinfonías de Beethoven») y al análisis de obras famosas, el canal Inside the Score trata de contagiar al espectador la pasión por la música clásica que el presentador siente. Y creo que lo logra.


Eso es todo por ahora. A disfrutar entonces de la música, que para eso está la vida.

2 comentarios en “Algunos Youtubers musicales

Los comentarios están cerrados.